El AMG GT estará disponible en dos versiones, el GT y el GT S, ambas propulsadas por el V8 AMG bi-turbo de 4.0 litros que es derivado del 2.0 que propulsa a los A45, CLA45, y GLA45 AMG. En el GT normalito éste produce 456 hp y se traduce en una aceleración de 0-100 km/h en 4.2 segundos y una velocidad máxima de 304 km/h, mientras que en el GT S la potencia aumenta a 506 hp, la velocidad máxima a 311 km/h, y el famoso sprint se reduce a 3.8 segundos.
Al motor cuenta con los turbos montados dentro de la V del motor, esto es llamado ‘Hot V’, y es el primer motor de calle de Mercedes-Benz que cuenta con esta configuración. Otras características del motor son la lubricación a cárter seco, los turbos que giran a 186,000 rpm, y las cabezas de cilindro hechas de aleación de zirconio.
Por otra parte el GT S se diferencia por tener la suspensión AMG Ride Control con 3 modos diferentes, rines y frenos más grandes, un diferencial electrónico, y un sistema de amortiguación del tren motriz llamado AMG Dynamic Plus, el cual amortigua (valga la redundancia) los movimientos del motor y la transmisión mediante monturas dinámicas.
Gracias por llegar al final, espero haya sido de tu agrado.
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